Las artes, también de carnaval en Barranquilla
Publicado: 11/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Las artes, también de carnaval en Barranquilla

Barranquilla se llena de arte del 13 al 16 de febrero con la VIII edición del Carnaval Internacional de las Artes. El evento contará con invitados como Marisa Tomei, Juan Manuel Roca y Carmen Posadas.

El Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla llega a su octava edición, con el objetivo de promover la reflexión en torno al arte. El Carnaval se realizará en el restaurante La Cueva, la Cinemateca y el Teatro Amira de la Rosa.

El jueves 13 de febrero, los editores Daniel Divinsky y Kuki Miller (Editorial La Flor) que han publicado la obra de Quino, Roberto Fontanarrosa, entre  otros, hablarán con Daniel Samper Pizano sobre sus experiencias y el humor gráfico; luego,el escritor colombiano Juan Manuel Roca hablará sobre su poesía con el periodista Álvaro García. Ellos serán homenajeados en la sesión inaugural conducida por Roberto Camargo en horas de la tarde.

La ganadora del Oscar Marisa Tomei (Mi primo Vinny, 1992) estará el viernes en conversación con Roberto Pombo, director de El Tiempo, y Jerry Carlson, profesor de cine y literatura del City College de Nueva York.  El sábado la actriz presentará la película que la consagró como mejor actriz protagónica en la Cinemateca del Caribe.

En esta edición, que presenta a un Quijote con cara de marimonda en su afiche, también estarán los escritores Wendy Guerra (Cuba), Carmen Posadas (Uruguay), Marcelino Freire (Brasil) Raúl Vallejo (Ecuador) y Graciela Gliemmo (Argentina), entre otros.

La cuota musical no puede faltar en el Carnaval y estará a cargo del cubano Larry Harloe, el proyecto cumbiero Ondatrópica y las gemelas reggaetoneras K-narias de España.

 

Consulte aquí toda la programación del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.