Infierno, desolación y esperanza
Publicado: 13/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Infierno, desolación y esperanza

En Alaska, que se estrena en Casa E, tres personajes se encuentran en uno de los lugares más sombríos de la ciudad buscan una excusa para intentar ser felices.

Alaska no es un lugar específico. Alaska puede ser en Bogotá como puede ser en cualquier gran ciduad. Un lugar a donde van a parar los desahuciados, los marginados de la sociedad urbana, lugares como el Bronx bogotano que sirvió de inspiración a la directora Katalina Moskowitz, para el espacio en que se encuentran tres personajes perdidos.

Desde el juves 13 de febrero, la obra, que ganó el Premio de Creación Ministerio de Cultura, el Premio Joven Creador de Idartes en 2011 y la Beca de localidades del SCRD, podrá verse en la Sala Mayolo de Casa E en Bogotá.

Alaska, del grupo teatral La navaja de Ockham, se centra en tres seres extraviadosque no se sienten cómodos en el mundo. Sus caminos se cruzan en uno de los lugares más sombríos de la ciudad, donde habitan los desechos, y allí a fuerza de golpes reconocen sus miedos y se redescubren. Tres personajes que buscan esconderse en esa oscuridad se encuentran a sí mismos, y el hallazgo les da una excusa para buscar una salida hacía algo parecido a la felicidad.

                                  

Dramaturgia: Santiago Merchant

Dirigida por: Katalina Moskowictz

Reparto: Sirley Martínez, Edgar Durán y Rosa Martínez

* Alaska estará en la Sala Mayolo de CasaE desde el jueves 13 de febrero hasta el 29 de marzo a las 8:00 PM de jueves a sábado.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.