Estampilla, lotería y medalla para Octavio Paz
Publicado: 13/02/2014
Por EFE

Estampilla, lotería y medalla para Octavio Paz

Se cumplen 100 años del nacimiento de Octavio Paz y México prepara una serie eventos conmemorativos para recordar al PremioNobel de Literatura (1990)

México emitirá una medalla conmemorativa, una estampilla y un billete de lotería como parte de los homenajes al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1990 Octavio Paz (1914-1998), en el centenario de su nacimiento.

La comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del natalicio indicó que el 20 de marzo se celebrará una sesión solemne en la Cámara de Diputados para entregar una medalla a la viuda del poeta, Marie José Tramini, y dar lectura al poema "Piedra de Sol".

Asimismo, se emitirá un el sello postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional de México, con motivo de los 100 años del nacimiento del poeta. También habrá una jornada pública de lectura de su obra, se pondrá en marcha una plataforma en internet para acercar su vida y su obra a la población, y se planea una serie de impresiones de libros de la amplia obra de Paz.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.