Carlos vives recibirá la máxima distinción cultural de Francia
Publicado: 13/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Carlos vives recibirá la máxima distinción cultural de Francia

El artista recibirá la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en el grado de Caballero, el 18 de febrero.

El artista samario Carlos vives recibirá la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero el 18 de febrero de manos del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt. Se trata del más alto honor cultural que otorga Francia. La distinción honorífica se instituyó el 2 de mayo de 1957 y es otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia

Francia reconoce a Vives su trayectoria artística en la que se ha destacado como actor, compositor y cantante, y su aporte a la cultura nacional.

La Embajada de Francia ha destacado también los vínculos del artista con ese país y señaló la participáción activa de Vives en la primera edición de la Fiesta de la Música en 2012, una celebración que vives aparinó.

La canción La tierra del olvido, de Carlos Vives, fue escogida por un jurado de 76 intelectuales, críticos y académicos como una de las más significativas de los últimos cien años.

Lea el texto de Giuseppe Caputo sobre la canción.

 

Carlos vives se una a una lista de colombianos que han recibido la distinción que incluye a Enrique Grau, Germán Espinosa y Rafael Puyana entre otros.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.