Homenaje a compositores colombianos
Publicado: 14/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Homenaje a compositores colombianos

En el lanzamiento del Festival Nacional de la Música Colombiana, que se llevará a cabo el viernes 14 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se rendirá homenaje a cinco de los más fructíferos compositores colombianos: Jorge Villamil, Eduardo Cabas, Jorge Velosa, Lucho Vergara y Rodrigo Sillva.

El concierto de gala “Agua, Rocío de Paz”  abrirá sus puertes a las 7:00 p.m., la Orquesta Sinfónica del Tolima recibirá en el lobby del Teatro con bambucos, guabinas y sanjuaneros, a los asistentes. A las 8:00 p.m. iniciará la programación oficial, donde cinco duetos ganadores del título “Príncipes de la Canción” rendirán homenaje a cinco de los compositores más importantes del país.

El Dueto “Tradiciones” de Bogotá, Príncipes de la Canción de 1998, interpretará obras del maestro Jorge Villamil.

El Dueto “Nocturnal” de Bogotá, Príncipes de la Canción 2003, Obras del maestro Eduardo Cabas de Laespriella.

El Dueto “Vivir Cantando” de Cali, Príncipes de la Canción 2011, Obras del maestro Luis María Vergara.

El Dueto “Primavera” de Santa Rosa de Viterbo, Princesas de la Canción 2005, obras del maestro Jorge Veloza.

El Dueto “Mi Maestro y yo” de Neiva, actuales “Príncipes de la Canción” tendrán el gusto de presentar públicamente al auditorio asistente las Obras de su CD de ganadores 2013.

Cercano al cierre de una noche para la recordación, el Tolima continuará cantando por la paz de Colombia, a través de voces e instrumentos del dueto invitado especial “Los Inolvidables”, conformado por Arnulfo Moreno, primera voz y tiplista y Hernando Bustos, segunda voz y guitarrista, quienes recibirán de las manos de Rodrigo Silva la bandera musical de “Silva y Villalba” y rendirán homenaje a “Garzón y Collazos” y a la obra del propio maestro Silva.

El concierto “Agua, Rocío de Paz” culminará con la interpretación del pasillo “Hurí”, himno oficial de La Fundación Musical de Colombia, entonado por todos los artistas participantes en el evento. De esta manera, se cumplirá con el encuentro que año tras año pretende reunir en un mismo escenario a grandes intérpretes que rinden homenaje a lo más grande de nuestro folclor, como abrebocas a lo que se espera en el mes de Marzo sea una verdadera fiesta nacional en torno a nuestra tradicional música colombiana.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.