Tres canciones para recordar a Paco de Lucía
Publicado: 26/02/2014
Por RevistaArcadia.com

Tres canciones para recordar a Paco de Lucía

Reviva tres de las canciones más conocidas del cante jondo Paco de Lucía, quien cambió la historia del flamenco desde que a los 7 años inició con la guitarra.

Entre dos aguas es una de las canciones más conocidas del guitarrista flamenco Paco De Lucía, hace parte de su disco Fuente y Caudal de 1973 . Es una típica Rumba Flamenca, una pieza instumental movida y con influencia cubana.

 

 

Cositas Buenas. Es el tango que le dio nombre a su album, ganador del Grammy latino en el año 2004.  La canción se destaca por su compás, acordes y armonías complejas.

 

Percusión flamenca. Un zapateado de origen andaluz, de movimiento vivo, marcado a dos tiempos. Una de las piezas que marcó la transformación del sonido jondo por su mezcla con otros géneros.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.