Carlos Vives
Publicado: 07/03/2014
Por RevistaArcadia.com

Carlos Vives

Cautivó multitudes en América y Europa su contagioso ritmo de “Clásicos de la Provincia”, con el que rompió su propio record de ventas, (triple DISCO de ORO y triple DISCO de PLATINO en 1993 y 1995) que ostentaba con la banda sonora de Escalona. Logró ubicar en los primeros lugares de los listados pop canciones de juglares vallenatos como Emiliano Zuleta, Juancho Polo Valencia, Luis Enrique Martínez, y Carlos Huertas, entre otros.

En el año 2000 en la edición 42 de los premios Grammy fue nominado como “Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical” por el disco “El Amor de mi Tierra”. También obtiene nominaciones como “Grabación del Año” por la canción “Fruta Fresca”. “Álbum del Año” por el álbum “El Amor de Mi Tierra”. “Canción del Año” por “Fruta Fresca”. “Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina” por “Fruta Fresca”. “Mejor Álbum Tropical Tradicional” por “El Amor de Mi Tierra”. “Mejor Canción Tropical” por “Fruta Fresca”.  En los últimos años ha obtenido nuevas nominaciones y distintas distinciones a nivel nacional e internacional.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad fue Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, participo en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y fue invitado a la MISIÓN PROMESA CONTINUA 2012 de la Armada de los Estados Unidos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.