Victoriano Valencia
Publicado: 07/03/2014
Por RevistaArcadia.com

Victoriano Valencia

Desde 1995 y hasta 2003 fue arreglista, pianista y director de la reconocida orquesta popular de Juancho Torres, período en el que produjo más de cincuenta arreglos y composiciones a partir de ritmos de la tradición musical del Caribe colombiano. Trabajó también en este período con artistas nacionales tales como Yolanda Rayo y Checo Acosta. En 2001 fue representante por Colombia como Compositor y Director de Orquesta en el Festival Internacional de Viña del Mar – Chile con la canción Nuevo Día, interpretada por Yolanda Rayo.

Sus composiciones y arreglos para banda sinfónica han sido premiados en los distintos concursos nacionales y han sido publicados e interpretados en Europa (Editorial Piles) y en Norteamérica (Masters Music / Edwin F. KALMUS & Co., Inc.). En Colombia se han publicado las Cinco Piezas de Música Colombiana para Banda Infantil y Juvenil (2008), Luis Carlos Meyer. El Rey del Porro (1998) y diversas obras en proyectos editoriales desarrollados por SCOREMUSICAL Ltda., entre otras. En su producción pedagógica ha publicado Pitos y Tambores. Cartilla de Iniciación Musical (2005) y Cartilla de Arreglos para Banda Nivel 1 (2006).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.