Ismael Ochoa
Publicado: 07/03/2014

Ismael Ochoa

Director de la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, CORBANDAS,  organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental organizar, dirigir y realizar los Concursos Departamental y Nacional de Bandas Musicales como certámenes eminentemente de tipo cultural.

El Concurso de Bandas nació en 1975 cuando se llevó a cabo su primera edición Nacional, dirigida por una Junta informal, que se eligió para el efecto.  En 1979 cobró vida jurídica con la creación de CORBANDAS, y desde entonces hasta la fecha, es la entidad rectora del Concurso.  En 1975 inició con Categoría única de Bandas y cuatro agrupaciones concursantes. El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución No. 1262 del 22 de Septiembre de 2004 declaró el Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Boyacá, como Bien de Interés Cultural de carácter Nacional.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.