El FICCI como ventana al mundo
Publicado: 11/03/2014
Por RevistaArcadia.com

El FICCI como ventana al mundo

El Festival de cine de Cartagena (marzo 13 al 19) arranca con una serie de eventos paralelos a las proyecciones y eventos. Taller documental, taller de festivales, encuentro de productores, hacen parte de los Encuentros 2013. Además se lanza el proyecto Expreso Sur y la Sinfónica interpretará grandes bandas sonoras.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), se impulsará el cine colombiano a nivel internacional con la plataforma Encuentros Cartagena y se lanzará el programa Expreso Sur.  

El FICCI, que llega a su edición no. 54 recibirá a más de 260 invitados a los Encuentros Cartagena. El objetivo: fortalecer las relaciones al interior del sector e intercambiar experiencias sobre las distintas etapas de la producción de largometrajes y cómo promocionarlos. Habrá también un espacio para la capacitación en crítica de cine.

El escenario viene precedido del éxito que han tenido producciones colombianas como La Playa D.C., La Sirga, Roa o don Ca, entre otras, que han participado en los Encuentros Cartagena, o como la cinta Pelo Malo, de Mariana Rondón, que participó como proyecto en 2012 y luego ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2013.

El IX encuentro de Productores, el V Taller documental y el III Taller de festivales de cine también hacen parte de los Encuentros. Se apoyarán proyectos en desarrollo, habrá capacitación en procesos de pitching y mercadeo y habrá encuentros sobre la gestión de proyectos y el desarrollo de estrategias para recaudar fondos.

El FICCI 2014 verá también el lanzamiento de ‘Expreso Sur, una fiesta de culturas’, una serie de documentales que da cuenta de las fiestas tradicionales de ocho países de sur América (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uuruguay y Venezuela). El proyecto, que lideró Colombia, involucró a instituciones de esos países en un ejercicio de cooperación y de estrategias de difusión conjuntas.

El 17 de marzo la Orquesta Sinfónica de Colombia será el centro de atención. E nun gran concierto gratuito, la Sinfónica rendirá homenaje, desde la música al cine, con la interpretación de bandas sonoras inmortales: El Padrino, La Lista de Schindler, Dracula, entre otras.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.