'Los once' una novela gráfica sobre la toma del Palacio de Justicia
Publicado: 13/03/2014
Por

'Los once' una novela gráfica sobre la toma del Palacio de Justicia

Esta noche se presenta en La Madriguera del Conejo la novela gráfica ‘Los Once’, un acercamiento a uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia: la toma del Palacio de Justicia.

 

 

‘Los Once’ cuenta la historia del episodio ocurrido el miércoles 6 de noviembre de 1985 en Bogotá, cuando integrantes del M19 ingresan al Palacio de Justicia y se enfrentan con las fuerzas militares que intentan recuperar el edificio tomado por el grupo guerrillero.

 

Una niña, acompañada por su abuela, espera la llegada de su padre a la casa, mientras que las familias bogotanas se reúnen alrededor de las noticias y los periódicos a esperar el fin del trágico episodio que marcó la historia del país.

 

Andrés Cruz y los hermanos José Luis y Miguel Jiménez se unen para mostrar —por medio de una historia de ficción— el plano más íntimo y privado de la toma del Palacio y reivindicar el interés de las nuevas generaciones por recontar la historia violenta y trabajar con la construcción de la memoria colectiva de los colombianos.

 

El lanzamiento de la novela que tiene como protagonistas ratones, palomas, mirlas y perros, será en  La Madriguera del Conejo (Carrera 11 No. 85 - 52) el jueves 13 de marzo a las 7:00 p.m.

 

Los Once "Como un cuento sin hadas" from SHARPBALL on Vimeo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.