Los sonidos de 'El Padrino'
Publicado: 20/03/2014
Por RevistaArcadia.com

Los sonidos de 'El Padrino'

Vea tres memorables —y muy distintas— interpretaciones de una de las melodías más reconocidas de la historia del cine: la banda sonora de El Padrino.

La banda sonora de El Padrino es una de las más recordadas en la historia del cine. Las canciones que acompañaron las películas de Francis Ford Coppola, fueron grabadas por primera vez en 1972 y su tema principal Speak softly love, ha dado pie a cientos de versiones que atraviesan el tiempo, las lenguas y los géneros. 

La banda sonora original que publicó el el sello Paramount Records, contiene 12 canciones, en su mayoría escritas por el compositor italiano Nino Rota (responsable también de la banda sonora de Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli y La dolce vita de Federico Fellini).

Le puede interesar: 85 años de John Williams

Vea tres memorables —y muy distintas— interpretaciones de una de las melodías más reconocidas de la historia del cine.

 La Korean Pops Orchestra (abajo) que fusiona musica popular con sonidos clásicos, captura la mezcla de épica y melancolía de Speak Softly Love, en esta interpretación en que la trompeta tiene un rol predominante.

El Trio Rosenberg, de Holanda, cuya inspiración principal es el legendario guitarrista de los años 30, Django Reinhart, le da un extraordinario toque de jazz y swing a Speak softly love. El violín que toca la conocida melodía, da pie a una genial y movida interpretación con un gran solo de piano. Excelente.

Las versiones de las canciones de El Padrino no son exclusivas de la música de cámara. También se han realizado ‘covers‘ en rap, cumbia villera, ska y otras como esta de Slash, uno de los guitarristas de rock más famosos de los últimos 30 años, que suele incluir partes del tema principal de la banda sonora en en sus presentaciones.

Le puede interesar: "Las bandas sonoras son la música clásica contemporánea"


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.