Cine colombiano, protagonista en Nueva York
Publicado: 26/03/2014
Por EFE

Cine colombiano, protagonista en Nueva York

Empezó el segundo Festival de Cine Internacional de Colombia en Nueva York que finaliza el 30 de marzo. Este año el Festival tiene un enfoque más internacional, se premiarán cuatro categorías y se rendirá un homenaje a Gustavo Angarita.

Arrancó la segunda edición del Festival de Cine Internacional de Colombia en Nueva York con la proyección de Default, de Simón Brand. Brand, quien estuvo presente para la presentación de la cinta.

Este año el Festival pasó a ser un evento más internacional para mostrar trabajos de cineastas de otros países. En esta edición el país invitado será Argentina y se mostrarán películas de México y Estados Unidos en las que haya participación de actores colombianos. 

El premio A toda una vida se le otorgará a al actor Gustavo Angarita, con 50 años de trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Como novedad, el Festival otorgará premios en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y Premio del Público.

En total, se proyectarán cuatro documentales y catorce películas de ficción, entre ellas el largometraje colombiano Cazando luciérnagas, dirigido por David Bohórquez y protagonizado por Marlon Moreno.

Cazando luciérnagas relata la historia de Manrique, encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del caribe colombiano, trabajo en el que ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. La película ganó los premios a Mejor Actor y Mejor Fotografía en el Festival de Huelva en España.

También ganó cuatro premios en el Festival de Gramado en Brasil: Mejor Director, Mejor Actriz, mejor Guión (César Franco Esguerra) y Mejor Fotografía (Eduardo Ramíez González).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.