Recuerdos de la realidad
Publicado: 04/04/2014
Por

Recuerdos de la realidad

‘Foto Sady. Recuerdos de la realidad’ es una exposición de cien fotografías que muestran a la Bogotá de los años 30, 40 y 50. Este homenaje a Sady González, uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia, estará en la Biblioteca Luis Ángel Arango hasta el 31 de julio.

 

Son muchos los recuerdos que quedan de Bogotá a mediados del siglo pasado, Sady González estuvo allí para capturarlos con su lente. Tomó más de 9000 fotografías que se publicaron y circularon en los medios de comunicación más influyentes, como las revistas Cromos y Semana, y los periódicos El Siglo, El Espectador y El Tiempo.

 

La curaduría de la exposición está a cargo de Guillermo González  y Margarita Carrillo quienes recopilaron cien  fotografías inéditas entre las que se encuentran algunas del 9 de abril de 1948. También preparan un documental y tres libros de lujo de la colección Memoria Fotográfica de Bogotá.

 

La exposición es un viaje a través del tiempo de la mano de las imágenes sorprendentes, cautivadoras y a veces insólitas hechas por Sady González, a quien se le rinde homenaje con un recorrido gráfico por su obra y su vida.

 

Las fotografías podrán verse en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la BLAA entre el 4 de abril y el 31 de julio de 2014


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.