García Márquez está hospitalizado
Publicado: 03/04/2014
Por RevistaArcadia.com

García Márquez está hospitalizado

El escritor estría hospitalizado por una neumonía. Hay informes contradictorios. Se habló primero de que estaba en el DF, pero hay fuentes que aseguran que está en Los Ángeles. Noticia en desarrollo.

Gabriel García Márquez fue hospitalizado en la capital mexicana, según informaron  fuentes oficiales, que no precisaron detalles sobre su enfermedad.

Entre las fuentes que confirmaron la noticia se encuentra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje por Twitter dijo que había sido informado de la hospitalización del autor colombiano.

"Le deseo una pronta recuperación", dijo Peña Nieto, que está hoy de visita oficial en Panamá.

Fuentes de la Secretaría de Salud de la capital mexicana confirmaron a la agencia EFE que García Márquez está ingresado en el Instituto de Nutrición "Salvador Zubirán", pero no precisaron detalles sobre su mal.

AL parecer, según informó la esposa del autor colombiano, Mercedes, al periodista Joaquín López Dóriga, el escritor fue hospitalizado hace dos días "por un catarro leve".

La esposa confirmó que García Márquez, de 87 años, "se encuentra bien" porque la "gripe es leve, pero hay que cuidarla", y el hospital donde está siendo atendido "es el mejor lugar", agregó López Dóriga por Twitter.

Durante la tarde ha circulado información contradictoria sobre la causa del percance, y sobre el lugar donde estaría hospitalizado. Fuentes le aseguraron a Arcadia que el escritor está en Los Ángeles, aunque la BBC informa que La Secretaria de Salud (SSA) confirmó que fue hospitalizado en el Insituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán".

Extraoficialmente se dice que la causa sería una neumonía.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.