Damien Hirst publicará su autobiografía en 2015
Publicado: 08/04/2014
Por EFE

Damien Hirst publicará su autobiografía en 2015

El controvertido Damien Hirst anunció hoy que publicará su autobiografía con la editorial Viking Penguin en 2015, en la que repasará su meteórica trayectoria hasta convertirse en uno de los artistas más acaudalados del Reino Unido.

Considerado uno de los artistas más influyentes del Reino Unido, Hirst se mostró "realmente encantado" de colaborar con Penguin, "una editorial muy creativa, con una enorme cantidad de energía y entusiasmo".

"Les importan todos sus lectores de arriba abajo y no tienen miedo de romper los límites", apuntó el antiguo "enfant terrible" de la escena artística londinense, que en los años 90 escandalizó con sus animales muertos metidos en formol.

Para preparar el libro, Hirst ha fichado al escritor James Fox, quien también trabajó en la autobiografía del Rolling Stone Keith Richards Life en 2010.

Sobre la próxima biografía de Hirst, de 49 años, Fox apuntó que "promete ser una historia fascinante, contada con su estilo e ingenio".

El escritor afirmó que además del "niño de Leeds tan bien conocido", ese libro planea incluir otros momentos "apenas conocidos de la juventud de Hirst, cuando creció en un entorno semidelictivo con frecuencia violento, al tiempo que compartía con sus amigos una improbable pero vinculante pasión por el arte".

Según Venetia Butterfield, de Penguin, la autobiografía de Hirst constituirá "un evento editorial" al tiempo que la casa británica confía en que se repita el reciente éxito cosechado por las memorias del músico Morissey (The Smiths).

Ganador del prestigioso premio Turner en 1995, Hirst alcanzó la fama como parte de un grupo apodado Jóvenes Artistas Británicos y se le conoce sobre todo por sus controvertidas obras de arte de animales en formol.

Una exposición dedicada a su obra celebrada en la galería de arte contemporáneo Tate de Londres en 2012 fue la más popular de la historia de ese museo, con alrededor de 463.000 visitantes haciendo fila para contemplar sus trabajos.

Hirst amasó una fortuna cuando en 2008 subastó en la casa Sotheby's, sin apoyo de las galerías de arte, varias obras que recaudaron 70,5 millones de libras (220 millones de pesos).

De ellas la más cara fue The Golden Calf (El becerro de oro), adjudicada por el récord de 10,3 millones de libras (33 millones de pesos).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.