La Galería Santa Fe estrena sede temporal
Publicado: 04/04/2014
Por RevistaArcadia.com

La Galería Santa Fe estrena sede temporal

Con la exposición 'Textos visibles, audibles y legibles. Galería Santa Fe 2004 – 2014', la tradicional galería capitalina, sin lugar desde 2011, inauguró su sede temporal en el barrio La Candelaria.

La galería, dedicada al arte contemporáneo y propuestas de artistas jóvenes de la capital desde 1981, salió del segundo piso del Planetario Distrital en 2011 por un proyecto de remodelación. Desde entonces ha deambulado por diferentes lugares de la ciudad y se ha especulado sobre su unicación definitiva.

Desde que salipo del Planetario se trabaja en un proyecto para la construcción de la sede definitiva en la Plaza de la Concordia, e el centro de Bogotá. Sería un proyecto conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico, el instituto para la Economía Social y la Secretaria de Cultura que - al parecer-, después de muchas dificultades, empezaría a realizarse en noviembre.

Mientras tanto, la galería ocupará una sede temporal en el barroa La Candelaria, donde se inauguró el jueves la exposición Textos visibles, audibles y legibles, que muestra una selección de las exposiciones que se han exhibido en la galería en los últimos 10 años. 

La exposición recoge el trabajo de cerca de 30 artistas entre los que se encuentran Camilo Aguirre, Adriana Arenas, Humberto Junca, Fernando Uhía e Ícaro Zorbar. La sede temporal cuenta con dos salas de exhibición, una sala múltiple, un centro de documentación especializado en el campo y la escuela de guías.

La Galería Santa Fe ocupará su sede temporal (Calle 12B No. 2 – 71) hasta el 25 de enero de 2015, a la espera de que el proyecto para la construcción de su sede definitiva sea una realidad.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.