Entre el agua y la sed
Publicado: 22/04/2014
Por Revista Arcadia

Entre el agua y la sed

Americanah de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adiche es una de las grandes novedades de la Feria del Libro de Bogotá 2014.

Viene del África y las nueve sílabas de su enrevesado nombre han sonado lo suficiente como para alcanzar ya un reconocimiento mundial. Su país: Nigeria. Su nombre: Chimamanda Ngozi Adiche (escritora de 37 años). A los diecinueve abandonó su país para estudiar en Philadelphia. Su obra –las novelas La flor púrpura y Medio sol amarillo y los cuentos de Algo alrededor de tu cuello– es una exploración del ser negro, de la raza negra, de la experiencia de un continente que parece encerrado en su propia pesadilla, asediado por el sida y la sed. Pero su literatura no se ocupa de seres murientes o desesperanzados, por el contrario, se trata de todo un renacer de la cultura africana.

En Americanah, Ifemelu y Obinze –ella y él–, viven en busca de la felicidad; Ifemelu regresa de Estados Unidos a Nigeria y es como si empezara su segunda nueva vida. Sin embargo, el clima dictatorial les entorpece el camino. Una novela sobre la fuerza de toda una raza.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.