Universos fantásticos
Publicado: 22/04/2014

Universos fantásticos

'Antología universal del relato fantástico' de Jacobo Siruela, otra de las novedades de la 27° Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este libro es una suerte de Biblia de la imaginación desbordada y deslumbrante. Nos sumerge en todo el siglo XIX –desde 1817– y se ocupa del siglo XX –hasta 1999– fijando hitos imprescindibles en la historia de este difícil y exigente género que es el cuento y más aún cuando es fantástico. El antologista no puede ser mejor: el meticuloso editor Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, XXIV conde de Siruela, más conocido con el breve y afrutado, Jacobo Siruela.

En las páginas de esta impecable edición de la Antología universal del relato fantástico, un estudiante enfermizo se enamora de una autómata, un delicado elixir alarga la vida, las cartas de la baraja presagian negruras… Todo puede pasar, por supuesto. Desde Hoffman hasta Masud, pasando por Poe, Bierce, Lugones o Bombal, ningún lector podrá evadirse del sortilegio de esta exquisita antología una vez la haya comenzado.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.