Otra cara de Perú
Publicado: 29/04/2014
Por

Otra cara de Perú

En el mes de la afrodescendencia y como complemento a las actividades programadas por Perú, invitado de honor a la Feria del Libro, llega la exposición Afroperú, que estará en la Biblioteca Virgilio Barco hasta el 11 de mayo.

 

La exposición es una mirada a la situación de postergación e invisibilidad en la que se encuentra la población afroperuana. Son 25 retratos de Kike Arnal que reivindican el papel de la cultura afro en Perú.

 

La obra, realizada en blanco y negro, y que contó con la curaduría de Manuel Munive, fue apoyada por el Banco Mundial y el Ministerio de Cultura.

 

Las imágenes de Afroperú, muestran las vivencias, cotidianidad, oficios, expectativas y fervores de hombres y mujeres que forman parte de la población afrodescendiente del Perú, cuyas miradas reflejan el anhelo de un país libre de discriminación y algunas  historias de estas comunidades.

 

La exposición estara entre el 30 de abril y el 11 de mayo en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Av. Cr. 60 No. 57-60)


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.