Rostrum, grafías de un acontecer
Publicado: 23/05/2014
Por

Rostrum, grafías de un acontecer

Rosa Ángela Achicanoy presenta desde el 21 de mayo una serie de dibujos en los que los sentidos juegan un papel prepoderante a la hora de representar al sujeto. Una reflexion sobre los vinculos entre los rostros humanos y animales.

 

Es inevitable la presencia del animal en la vida del hombre, no obstante, al revisar el género del retrato; el animal aparece simplemente como compañía del personaje principal, así las cosas, si el artista tiempo atrás hacía énfasis en la mirada y en general en el rostro, es de suponerse que no se retrataba de manera autónoma al animal, por cuanto éste, - se creía y se cree todavía - no posee ni rostro ni mirada.

 

Rosa Ángela Achicanoy, nació en San Juan de Pasto y Artes Visuales de la Universidad de Nariño. Su exposición Rastrum incluye dibujos distribuidos en cinco temas: oculus, naris, auris, oris y appendix, resaltando la importancia de los sentidos en la expresión tanto humana como animal y una escultura complementaria.

 

La muestra podrá verse entre el 21 y el 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogtoá MAC (Carrera 74 No. 82A - 81).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.