Una reflexión sobre la cultura del espectáculo
Publicado: 04/06/2014
Por

Una reflexión sobre la cultura del espectáculo

Teatro, danza y música en un solo escenario. En caso de muerte, la más reciente creación de L'explose, se presentará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán los días 4, 5 y 6 de junio.

 

¿Hasta dónde estamos dispuestos a ver? ¿Hasta dónde somos capaces de mostrar? El más reciente montaje de L’explose explora, a partir del texto homónimo de Juliana Reyes, la historia de Robert, un personaje público que entrega un drama familiar a los medios de comunicación.

 

Con 20 artistas en escena entre los que se encuentran Ulises Gonzales, Mónica Giraldo, Natalia Bedoya, José Miel, Carlos Alberto Pinzón y Carlos Aguilar, L’explose muestra los límites de la cultura del espectáculo, el show mediático y hace una crítica sarcástica y  divertida sobre la realidad.

 

En caso de muerte fue la obra ganadora en 2013 en la categoría de gran formato, del concurso que realizan el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde el 2012 para promover la creación distrital en el campo de las artes escénicas.

 

L’Explose es una compañía cuyo lenguaje se ha consolidado a partir de la multidisciplinariedad y esta producción no es la excepción, la historia central estará acompañada por la composición musical de Nicolás Montaña, Carlos Reyes Lega y Natalia Bedoya y las letras de las canciones de Juliana Reyes. Además habrá un coro conformado por los bailarines Gadiel López, Andrés Lagos, Ángel Ávila y Wilman Romero; los cantantes Camilo Colmenares, Marco Antonio Gualdrón, Luis Carlos Hernández y Germán Pinilla, junto a los músicos Carlos Reyes, William Suárez, Luis Chereno, Andrés Calle y Juan Camilo Anzola.

 

Las presentaciones se realizarán los días 4, 5 y 6 de junio en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 8:00 p.m. Boletas: $10.000 y $20.000 pesos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.