La Colección Avianca en el MAV
Publicado: 20/06/2014
Por

La Colección Avianca en el MAV

30 piezas de la Colección Avianca entre óleos, acrílicos, dibujos, tapices, esculturas y grabados estarán exhibidos hasta el 18 de julio en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


 

En la exposición estarán exhibidos el "Bodegón" de Alejandro Obregón, dibujos de Juan Cárdenas, el hiperrealismo de Gregorio Cuartas y obras de artistas latinoamericanos como Sergio Camporeale y Delia Cugat, entre otros.

 

La Colección Avianca inició con la creación del Salón Cultural Avianca en Barranquilla en 1980. Desde ese momento la aerolínea recibió donaciones y ya cuenta con un total de 368 obras de grandes artistas colombianos y extranjeros.

 

En la actualidad esta colección se encuentra en comodato en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) para su conservación y difusión. El MAMBO inició las exhibiciones de la Colección Avianca el 6 de julio de 2012 con una importante muestra compuesta por 154 obras. Una selección de la Colección Avianca compuesta por 46 piezas recorrido los museos de Arte Moderno de Barranquilla, Ibagué, Montería, Manizales y Bucaramanga.

 

La muestra se puede ver entre el 12 de junio y el 18 de julio en el Museo de Artes Visuales (MAV) de la Universodad Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 # 22 - 40). De lunes a viernes y los sábados entre las y las .

Se abre exposición 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.