Viejas noticias del presente
Publicado: 10/02/2015
Por

Viejas noticias del presente

El artista Carlos Castro exploró el Bronx bogotano para su más reciente exposición, que se puede ver hasta el 1 de julio

Viejas noticias del presente surge de la experiencia de Carlos Castro en el sector del Bronx en Bogotá.  Una zona con muchos contrastes: conviven un batallón militar, una zona de tolerancia, de venta y consumo de drogas, y un colegio distrital. El proyecto es resultado de la investigación y la recontextualización simbólica y funcional de objetos encontrados en el sector y de imágenes que surgieron a partir de la experiencia en éste, donde las piezas sintetizan aspectos antropológicos, estéticos e históricos.

Castro revitaliza el contexto formal y simbólico de objetos e imágenes encontrados en ese entorno, algunos con una fuerte carga social y política, y señala en sus piezas narrativas y conexiones ignoradas socialmente.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.