Clint Eastwood explora el musical en Jersey Boys
Publicado: 26/06/2014
Por RevistaArcadia.com

Clint Eastwood explora el musical en Jersey Boys

Clint Eastwood retoma parte de un exitoso musical de Broadway en su más reciente película que llega a la cartelera nacional. Un retrato de época centrado en la historia de los Jersey Boys, la agrupación que dominó la música norteamericana antes de la revolución Beatle.

Clint Eastwood era un treintañero que empezaba a hacerse un nombre en Hollywood cuando los Four Seasons se volvieron superestrellas de la música en Estados Unidos. 54 años después, un Eastwood que es, desde hace tiempo, una leyenda viva del cine, cuenta la historia de esa agrupación en Jersey Boys, que se estrena en Colombia.

La cinta se basa en el musical de Broadway del mismo nombre, que además de ser exitoso en la taquilla, ganó varios premios Tony. Más de un miembro del reparto del musical original aparece en la película que cuenta la historia del cantante Frankie Valli (John Lloyd Young)  líder de los Jersey Boys: sus sofocantes problemas familiares que lo mantienen al borde del colapso y sus vínculos con la mafia. La cinta rinde homenaje a una época y expone la frivolidad de una  industria musical  que estaba a punto —Los Beatles estaban por llegar— de convertirse en una poderosísima máquina de fama y una herramienta de incuestionable poder.

 

Jersey Boys (2014)

Dirección: Clint Eastwood

Elenco: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Mike Doyle, Renée Marino y Erica Piccininni

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.