Una vitrina para la industria audiovisual
Publicado: 15/07/2014
Por RevistaArcadia.com

Una vitrina para la industria audiovisual

Con la proyección de Leidi, ganador de la Palma de Oro a mejor corto en Cannes, se dio inicio a la quinta edición del Bogotá Audiovisual Market. Este año Reino Unido es el país invitado con una delegación de más de 30 expertos.

Bogotá Audiovisual Market es un proyecto que tiene como objetivo difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, producciones terminadas y propuestas que están relacionadas con el mundo cinematográfico del país. Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la rueda de prensa que tuvo lugar el 14 de Julio durante la inauguración del evento, destacó la importancia del BAM no solo para el sector cultural, sino también para el área comercial, y resaltó el "gran potencial" de las industrias creativas del país.

Este programa cuenta además con un programa de screenings en salas de cine de las últimas producciones nacionales que se encuentran en etapa final de posproducción o que requieren de agente de ventas para su distribución. Este año el Reino Unido es el país invitado y por esta razón el BAM contará con la participación de reconocidos expertos y representantes de la industria audiovisual británica, el tercer mercado de entretenimiento audiovisual más grande del mundo.

El BAM es entonces una plataforma de promoción, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre productores locales e internacionales, empresas de servicios, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión.

Will Massa, asesor de proyectos de cine del BAM, dijo que este año ha venido la delegación más grande de personas del Reino Unido, hecho clave para la organización del proyecto que busca la mayor diversidad cultural y comercial. Destacó el desarrollo de la industria fílmica colombiana.

En la noche de inauguración, en el centro comercial Av. Chile, se proyectó el largometraje 71 de Yann Demange y el cortometraje Leidi de Simón Mesa, que viene de obetener la Palma de Oro en su categoría en Cannes. 

Para terminar Mónica de Greiff aseguró que el evento está al servicio de los "jóvenes innovadores creativos que quieren apostarle a hacer cine, a hacer audiovisuales pero que a veces simplemente porque no saben cómo mercadear sus productos tienen la dificultad de seguir adelante”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.