Amazon lanza plataforma de libros ilimitados
Publicado: 18/07/2014
Por RevistaArcadia.com

Amazon lanza plataforma de libros ilimitados

Más de medio millón de libros por 10 dólares al mes. Amazon lanza una plataforma, que , a la manera de Netflix, permite lectura ilimitada por una tarifa fija mensual.

El gigante de comercio electrónico, Amazon, ha puesto en marcha una plataforma que podría profundizar la revolución digital con que pretende consolidar su dominio en el mercado de libros digitales. Se trata de Kindle Unlimited, un nuevo servicio mediante el que ofrece "acceso ilimitado" a un enorme catálogo de más de 600.000 títulos y dos mil audio libros, por un precio fijo mensual de 9,99 dólares.

Se trata de un modelo similar al que ofrecen servicios como Spotify o Deezer con la música, o Netflix con las series y películas. El acceso al catálogo podría hacerse desde los dispositivos Kindle, el lector de libros electrónicos más popular del mercado, pero también desde teléfonos móviles y tabletas.

Por el momento, sólo estará disponibles en los Estados Unidos. Además, el primer mes será gratuito. Una estrategia que ha resultado efectiva en plataformas como Netflix. El catálogo, aunque parece muy amplio a simple vista, no tendrá novedades ni tampoco Best sellers. Muchos de los títulos corresponden a libros autopublicados -a través de la plataforma de auto-edición de Amazon, Kindle direct- y de pequeñas editoriales independientes.

 

 

El anuncio llega cuando Amazon está en medio de una gran batalla con la editorial de origen francés, Hachette, por los términos contractuales y por los precios de los libros electrónicos. Amazon parece dispuesta a todo con tal de obtener lo que quiere y ha incurrido en prácticas duramente criticadas como eliminar las opciones de compra de títulos de la editorial, subir los precios y atrasar los tiempos de entrega. Se estima que Amazon controla cerca del 60% del mercado de libros electrónicos en Estados Unidos.





REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.