Los premios
Publicado: 24/07/2014

Los premios

Marta Rodríguez, ganadora del Premio Vida y Obra

La documentalista bogotana Marta Rodríguez es la ganadora del Premio Vida y Obra que cada dos años entrega la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Chircales, el documental realizado por Rodríguez y Jorge Silva entre 1965 y 1972 sobre la vida de una familia dedicada a elaborar ladrillos en el barrio Tunjuelito, al sur de Bogotá, es un clásico del cine latinoamericano. Le siguieron más de 15 trabajos entre los que se encuentran Campesinos (1975), Nuestra voz de tierra, memoria y futuro (1981), Los hijos del trueno (1998) y Testigos de un etnocidio (2011).

El premio de Arte de Hiroshima, entregado por museos y críticos de arte de distintos países a un artista que contribuya a la paz de la humanidad, fue para Doris Salcedo. Hasta octubre la artista expondrá su obra Plegaria muda en el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.