Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO anuncia los Artistas Ganadores del Programa de Becas y Comisiones del 2014
Publicado: 23/07/2014

Cisneros Fontanals Art Foundation CIFO anuncia los Artistas Ganadores del Programa de Becas y Comisiones del 2014

Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) anuncia su exposición ‘Imaginarios Pasajeros’, un producto del Programa de Becas y Comisiones de CIFO del 2014. Como ya es tradición, la exhibición se realizará en el espacio CIFO del 5 de Septiembre al 2 de noviembre de este año y estará dirigido a un público nacional e internacional en Miami.

El título de la exposición se refiere al desarrollo de lo imaginado y a la producción simbólica de imágenes compartidas. Las propuestas del 2014 de CIFO, aunque pueden ser tan divergentes como coincidentes, se han reunido bajo este título, para resaltar la idea de desplazamiento que las propuestas de los artistas proyectan de formas muy diversas.

El Programa de Becas y Comisiones de la Fundación consiste en promocionar a artistas Latinoamericanos y a contribuir en la elaboración de proyectos que pueden entablar un diálogo con la cultura contemporánea internacional. El programa ofrece oportunidades a los artistas contemporáneos emergentes de Latinoamérica para que desarrollen nuevos trabajos, ofreciéndoles una plataforma única para presentar proyectos para el público local e internacional en Miami.

 

La decimosegunda edición del Programa de Becas y Comisiones CIFO 2014 incluirá trabajos de los artistas emergentes Pablo Accinelli (Argentina), Nayarí Castillo (Venezuela), Marcellvs L. (Brasil), Carlos Martiel (Cuba), Mateo Pizarro (Colombia) y Adrian Regnier (México); y las artistas de media carrera, Claudia Joskowicz (Bolivia) y Rosângela Rennó (Brasil). Adicionalmente y por primera vez desde la creación de este programa, dos artistas fueron galardonadas con el premio especial para artistas establecidos (Achievement Award): Teresa Burga (Perú) y Antonieta Sosa (Venezuela), quienes gozan de prestigio y admiración de los expertos en  arte contemporáneo. Sus trabajos también serán parte de Imaginarios Pasajeros.

Mateo Pizarro (1984) es un artista colombiano que trabaja con imágenes que son ambiguas y contradictorias. Él usa la belleza que surge de un dibujo incompleto. Para este proyecto, Bestiario de animales inexistentes, Pizarro trabajará mano-a-mano con María del Mar Gámiz, una estudiante de la UNAM.

La exhibición se titulará Pasajeros Imaginarios y estará abierta desde el 5 de Septiembre al 2 de Noviembre en el Espacio CIFO en Miami.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.