La película que le censuraron a Woody Allen
Publicado: 24/07/2014
Por RevistaArcadia.com

La película que le censuraron a Woody Allen

Aparece en Internet el cortometraje 'Men of crisis: The Harvey Wallinger story', una brutal sátira del gobierno de Richard Nixon, que Woody Allen realizó en los años 70 para la cadena PBS, pero que nunca se emitió.

Más de 40 años después ha aparecido en Internet una película inédita de Woody Allen. Se trata de un cortometraje de 1972 que nunca se emitio en que Allen hace una sátira feroz a la administración del presidente Richard Nixon.

En el corto Allen interpreta al personaje de Harvey Wallinger, a todas luces basado en el Secretario de Estados Henry Kissinger. Men of Crisis: The Harvey Wallinger Story debía emitirse por la cadena pública estadounidense PBS en febrero de 1972. Pero los directivos de la cadena cancelaron su emisión. Al parecer les preocupaba que la sátira -especialmente un sketch de la esposa de Nixon buscando un amante- perjudicara el presupuesto que el gobierno asignaba para sostener la televisión pública.

Claro, entonces Woody Allen no era Woody Allen. Su primera película Take the money and run se había estrenado tres años antes, y no contaba con el poder mediático suficiente para denunciar y superar la censura. Además, se ha dicho que allen no quedó satisfecho con el resultado final, por lo que tampco lo molestó mucho que no se emitiera.

En la película, de 27 minutos aparecen Diane Keaton - entonces pareja del Allen-, como esposa de Wallinger, y Louise Lasser - ex esposa de Allen- quien interpreta a una ex novia de Wallinger a quien describe como un "swinger".

En una escena Wallinger ordena por teléfono: "quiero que pongas una demanda en contra del Times. Es un periódico izquierdoso judío homosexual judío de Nueva York... y eso es solo la sección de deportes".

Preguntado tiempo después si le parecía de mal gusto, Allen respondió que era difícil decir cualquier cosa del gobierno de Nixon que no fuera de mal gusto.  

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.