Barcelona otorga la Medalla de Oro de la ciudad a Gabriel García Márquez
Publicado: 25/07/2014

Barcelona otorga la Medalla de Oro de la ciudad a Gabriel García Márquez

Barcelona otorgó la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en México, y que vivió en la capital catalana entre 1977 y 1984.

El pleno del ayuntamiento barcelonés acordó por unanimidad reconocer con esta medalla "la especial contribución a enriquecer el patrimonio literario barcelonés y universal" que hizo García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1981.

El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, señaló la voluntad de reconocer a una persona que "ha dado fama mundial a nuestra ciudad", con este galardón y dando su nombre a la biblioteca del distrito de Sant Martí.

Todos los portavoces de los grupos aprovecharon para elogiar la obra de García Márquez y hacer una referencia especial a las obras que gestó y público en Barcelona, entre las que destacan "El otoño del patriarca", "Relato de un náufrago" y "Doce cuentos peregrinos".



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.