El final de un referente de la animación
Publicado: 04/08/2014
Por RevistaArcadia.com

El final de un referente de la animación

Ghibli, el reconocido estudio japonés detrás de El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, cierra su departamento de animación por problemas económicos

 

 

 

Ghibli, el reconocido estudio de animación detrás de referentes del género como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, anunció que dejará de dejará de producir películas y cerrará su departamento de animé, la especialidad del estudio desde 1985. La razón: falta de fondos.

El estudio Ghibli produjo, entre otras cintas, La princesa Mononoke,  Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, película que ganó el Óscar como Mejor Película de animación en 2002.

Toshio Suzuk, socio fundador del estudio, dijo en la televisión japonesa que lo más probable es que la empresa pase por una reforma administrativa y comercial, que contempla la posibilidad de que el cierre de la producción de animaciones sea definitivo.

Los cambios se anuncian un año después del retiro de la principal figura del Estudio y uno de los nombres más importantes del mundo de las cintas animadas, Hayao Miyazaki. él fue el responsable de El viaje de Chihiro. El año pasado obtuvo otra nominación al Óscar por su última cinta, The Wind Rises.



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.