Marco Antonio Campos
Publicado: 12/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Marco Antonio Campos

Es poeta, narrador, traductor y ensayista, nacido en Ciudad de México en 1949.

Licenciado en Derecho por la UNAM, ha sido director de Literatura y de Difusión Cultural, director, en dos ocasiones, del Periódico de Poesía y coordinador del Programa de Humanidades de esta misma universidad. Ha sido traductor de poetas como Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, André Gide, Antonin Artaud, entre otros.

 

Como expresara Neftalí Coria, en artículo sobre su obra: “su poesía alcanza ya una edad adulta en la patria de nuestras letras mexicanas. Poseedor de una voz melancólica, su música se sostiene con una gran fuerza lírica que sin duda ya es reconocible. Su prosa, que ha explorado la novela, el cuento, el ensayo, la crónica y el aforismo, nos advierte la visión de un hombre que revisa su tiempo con la aguda entrega que le ha sido otorgada bajo el suave y diáfano hálito de la poesía.”

Dará un recital de poesía en el Festival.

 

Algunas de sus obras

Muertos y disfraces, 1974 (INBA).

Una señal en la sepultura, 1978 (UNAM).

La ceniza en la frente, 1979 (Libros del Bicho).

Los adioses del forastero, 1996 (FCE).

Ésos fueron los días, 1999 (FCE).

Las ciudades de los desdichados, 2002 (FCE).

Viernes en Jerusalén, 2005 (Visor).

Árboles, 2006 (Monte Carmelo).

El forastero en la tierra (1970-2004), 2007 (El tucán de Virginia/CONACULTA).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.