20 años de un clásico del rock en español: 'Sin documentos'
Publicado: 12/08/2014
Por RevistaArcadia.com

20 años de un clásico del rock en español: 'Sin documentos'

Una reedición que incluye dos canciones que se descartaron en su momento y un extenso libro, celebra 20 años de la aparición del álbum 'Sin documentos, de Los Rodríguez

 

21 años después una nueva edición con arandelas (dos canciones extra, la presentación del grupo en Las Ventas en Madrid en 1993 y “un libro con fotos y entrevistas”) recuerda la aparición del álbum Sin documentos de Los Rodríguez.

Lo más interesante del lanzamiento, más allá de la edición remasterizada, es la inclusión de dos canciones que no fueron incluidas en el trabajo original. “cuando te has ido” y “Hablando solo”. Incluye además un segundo disco con la grabación de un concierto de la agrupación en Madrid en septiembre de 1993.

Como los discos -por muy remasterizados y por muchas canciones parcialmente inéditas que incluyan-, atraen cada vez menos compradores, este lanzamiento viene disfrazado. Parece un libro: tapa dura, y más de 50 páginas en las que hay textos y fotos de la agrupación que dominó el rock en español a principios de los 90. Además, el libro incluye entrevistas recientes a Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella, en las que cuentan la historia detrás de Sin documentos, y las opiniones de artistas y críticos musicales como Enrique Bunbury y Pancho Varona.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.