Muévete y El Velo, Estados Alterados
Publicado: 13/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Muévete y El Velo, Estados Alterados

“Muévete” es una canción que le dice a la gente que no se cohíba. “brinque salte y muévase como quiera, para la época sonaba bien actual, ahora suena muy bacano” Vea la historia detrás de "Muévete" y de "El velo" de Estados Alterados.

“Muévete”, de la agrupación antioqueña Estados Alterados tiene un comienzo inconfundible y pegajoso. Fue uno de los primeros sencillos de la agrupación formada en 1987. Su música, una innovadora mezcla de sonidos electrónicos y acústicos, llevó a que sus videos rotaran en MTV internacional– la primera agrupación colombiana en conseguirlo-. La letra incita a que “la gente no se cohíba, baile y se mueva como se le dé la gana” dice Tato Lopera, pianista y compositor de la agrupación. Lopera también recuerda El velo, una de sus canciones más exitosas, y la forma aleatoria en que compusieron la letra. Casi un ejercicio de escritura automática, surge de un titubeo entre Tato y Elvis (vocalista de la banda), “¿Se te ocurre algo? Quisiera que sí. Solo por saber que no me dirijo a una pared…”.

*Actualmente Tato Lopera no hace parte de Estados Alterados. La agrupación publicó su más reciente trabajo Intruso armónico, en 2014.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.