Policía de mierda, Polikarpa y sus viciosas
Publicado: 13/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Policía de mierda, Polikarpa y sus viciosas

Policía de mierda es una de sus canciones más reconocidas. Su denuncia sigue vigente. Porque "muestra la violencia de Estado". Vea la historia detrás de Policía de mierda

El punk y el activismo político son dos de los rasgos que caracterizan la música de Polikarpa y sus viciosas. Esta agrupación colombiana nació en 1995 con una propuesta que buscaba crear una conciencia a través de la música. La agrupación abrió la participación femenina en la escena del punk, que años atrás había repetido siempre un modelo patriarcal y excluyente. Polikarpa y sus viciosas es una banda que abrió camino a la acción política a través de canciones que expresaban una inconformidad con el abuso del poder por parte de las autoridades. “Si eres calvo o subversivo y un mechudo, eres un ladrón, si eres punk y mal vestido y drogadicto, te dicen cabrón”  es la letra de “Policía de mierda” una de sus canciones más reconocidas. Una denuncia del maltrato y el rechazo de la policía hacia la diversidad.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.