Renato Moriconi
Publicado: 18/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Renato Moriconi

Artista visual, graduado en Artes Plásticas y con postgrado en Diseño Gráfico. Se dedica a las artes gráficas desde 1994 y tiene más de 40 libros publicados en Brasil, México, Francia y Corea del Sur.

 

Recibió los premios “Mejor libro-imagen” en 2011 y “Mejor libro para niños” en 2012, de la FNLIJ (Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil), en Brasil. Por esta misma institución, fue seleccionado para figurar entre los veinte ilustradores que representan la literatura de calidad brasilera.

 

 Recibió también los premios de la Revista Crescer, de los 30 mejores libros en 2011 y 2012, y el premio de mejor ilustración infantil editorial No. 13, Salón Internacional de Diseño para Prensa, de Porto Alegre. Fue finalista del premio Jabuti en 2011 en dos categorías: mejor ilustración infantil y mejor libro infantil; en 2013 fue finalista en la categoría Mejor Ilustración Infantil.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.