Omar Lara
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Omar Lara

Poeta, traductor, editor y profesor universitario. Es Considerado como una de las voces más elocuentes de la lírica chilena de la segunda mitad del siglo XX. En su obra se dan cita las influencias directas de la mejor tradición poética chilena anterior, como las de Pablo Neruda, Jorge Teillier, Vicente Huidobro y el surrealista Rosamel del Valle. Además, la producción lírica de Omar Lara es tributaria del legado de otros poetas hispanoamericanos como César Vallejo.

Ha traducido varios poetas de lengua castellana al rumano y varios poetas de lengua rumana al castellano. Fundó y dirigió el grupo de poesía Trilce (Valdivia, Chile, 1964). Ha ganado, entre otros, los premios Casa de las Américas (Poesía, 1975); y el Premio Internacional Fernando Rielo (Traducción).

En el Festival participará, junto a Verónica Zondek, en un homenaje a Nicanor Parra, con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Algunas de sus obras

Los Enemigos, 1967 (Editorial Trilce/Mimbre)
El viajero imperfecto,
1979 (Editorial Univers)
Fugar con juego
, 1984 (Editorial Literatura Americana Reunida)
Jugada Maestra,
1998 (Ediciones Etcétera)
Bienvenidos a las calles del Perú,
2001 (Walter Noceda Editor)
La nueva frontera, 2007 (Editorial Universidad de Concepción)

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.