Aramís Quintero
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Aramís Quintero

Autor cubano, que vive en Chile. Realizó sus estudios primarios y de secundaria básica, así como dos cursos en la Escuela Taller de Artes Plásticas de Cuba.

En 1971 se graduó como Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana. Posteriormente tomó varios cursos en la Escuela Vocacional de Música de Matanzas y en la Escuela de Idiomas, donde se graduó en inglés y francés. También, hizo estudios de apreciación cinematográfica, y de dirección artística de espectáculos.

En 2013 ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños del Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas, con su libro Cielo de agua. Este libro será presentado en el Festival.

 

Algunas de sus obras

 

Regalo, 1981 (Ediciones Matanzas).

Días de aire, 1982 (Editorial Gente Nueva).

Maíz regado, 1983 (Editorial Gente Nueva).

Cálida  forma, 1987 (Editorial Letras Cubanas).

Fabulas y estampas, 1987 (Ediciones Unión).

Letras mágicas, 1991 (Editorial Gente Nueva).

Los sueños, 1994 (Editorial Gente Nueva).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.