J.M. Coetzee
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

J.M. Coetzee

J.M. Coetzee, (1940), es profesor de literatura, traductor, lingüista, crítico literario y, sin duda, uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos, y de los más premiados. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003 y en dos ocasiones le fue concedido el Booker Prize.

Sus novelas, a menudo alegóricas o simbólicas, atacan el sistema del apartheid en Suráfrica o echan abajo los ejemplos históricos del colonialismo. Pocos escritores surafricanos han sabido equilibrar tan bien, como Coetzee, el reclamo de la justicia social con las exigencias técnicas y estéticas de la novela.

La Biblioteca Personal de J. M. Coetzee, publicada por la editorial argentina El Hilo de Ariadna, consta de la selección e introducción de doce clásicos de la literatura universal que lo han acompañado a lo largo de su vida, todos con un prólogo de su autoría. Ante el proyecto de la edición de su Biblioteca Personal, el autor comentó: “Será una aventura especial volver a explorar aquellos libros que han sido de enorme importancia en el transcurso de mi vida y poder formular mis ideas acerca de ellos en la forma de una introducción. Además estoy muy entusiasmado porque esta biblioteca aparecerá primero en el mundo de habla hispana.”

J.M. Coetzee leerá en el Festival su cuento inédito “A House in Spain”, en compañía de la editora de su Biblioteca Personal, en español, Soledad Costantitni, y tendrá una sesión de firma de libros.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.