Música para ver y oir
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Música para ver y oir

Más de 80 documentales hacen parte de la segunda edición de Alta Fidelidad, una muestra dedicada a la exhibición de Cine Documental Musical. Del 19 al 24 de agosto. Imperdible.

“No basta con oír la música; además hay que verla”. Con esa frase del compositor Ígor Stravinski como  bandera, llega a Bogotá la segunda edición de Alta fidelidad: muestra internacional de cine documental. El evento, que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de agosto, contará con un total de 87 funciones internacionales y nacionales y es el resultado de alianzas con VICE, A Seis Manos, Music Machine, Pendiente: Señal Radiónica y En Órbita. Además habrá varios conversatorios y conciertos como complementos.

La invitada estrella de la muestra es la artista de culto estadounidense Lydia Lunch, a quien el diario Boston Phoenix incluyó entre los diez músicos más importantes de los años noventa. Lunch dará una rueda de prensa el jueves 21 de agosto a las 11 de la mañana en Cine Tonalá. También dará un concierto el viernes 22 en Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), a las 7 de la noche.

Si bien hay documentales de todo el mundo, la mayoría serán latinoamericanos. Se destacan títulos como Europa en 8 bits, El blues de los plomos, The Possibilites are Endless, Buenos Aires RAP, Our Viny Weighs a Ton, Electro moskva, Viva Cuba Libre, Rap is War. Las cintas van a ser proyectadas en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, el Auditorio Fundadores de la Universidad Central y el Centro Cultural a Seis Manos.

La muestra tiene siete secciones: Documentales internacionales, Documentales nacionales, Documentales de culto, Cortometrajes, El sudaca nos ataca, Ficción y Sin restricción, una novedad que presentará tres documentales colombianos que todavía están en vía de desarrollo.

El evento también celebrará el primer aniversario del Mercado del vinilo, un espacio dedicado a los acetatos, el sábado 23 desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche. Culminará con un concierto de Billy Garaje y Los esqueletos. Otros eventos complementarios son la fiesta Tropicalandia el viernes 22 y la exposición BREAKBITCH: sonidos quebrados, pornografía y gore, el jueves 21.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.