Julio Paredes
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Julio Paredes

Nació en Bogotá en 1957. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y tiene un postgrado en Literatura Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido merecedor de tres becas de Colcultura y el Ministerio de Cultura.

Ha trabajado como editor y ha traducido varios libros de ensayo y ficción en Colombia, Estados Unidos y España. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en antologías nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los cuentistas actuales más prestigiosos de Colombia.

Sus cuentos, de una factura impecable, se caracterizan por un sobresaliente dominio del lenguaje, lo cual les proporciona una atmósfera personal y única. Trabajó como editor de libros de referencia en Colombia, y desde hace algunos años está dedicado a su labor como escritor y traductor. Actualmente es el editor de la Universidad de los Andes.

Participará en el Encuentro de Editores.

 

Algunas de sus obras

Salón Júpiter y otros cuentos, 1994 (Tercer Mundo).
Guía para extraviados, 1997 (Norma).
Asuntos familiares, 2000 (Alfaguara).
La celda sumergida, 2003 (Alfaguara).
Artículos propios, 2011 (Alfaguara).


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.