minúsculas
Publicado: 21/08/2014

minúsculas

Del 19 al 21 de septiembre Arcadia celebrará la tercera versión de su Festival de Librerías. Además de 18 librerías participantes, habrá una variada programación en el Parque de la 93 para familias que incluye conciertos de jazz, e infantiles como el de María del Sol Peralta, conversaciones con escritores y actividades para niños auspiciadas por el Ministerio de Cultura. Este año, además, el domingo 21 se realizará un picnic literario organizado por Idartes. Será un plan cultural para leer y pasear durante todo un fin de semana.

 ***

 Colombia es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. La ciudad mexicana cuenta con una feria muy tradicional, que se realiza en uno de sus parques centrales. Por nuestro país, ya hay confirmada una gran delegación de escritores, entre quienes están Evelio Rosero y Julio Paredes, y poetas como Horacio Benavides, además de grupos musicales. Una vez más el país participa de un evento de primer nivel en México, tal como ocurrió en 2007, cuando fue invitado de honor a la FIL de Guadalajara. Ojalá se repita la estupenda programación de entonces.

***

La casa de Gabriel García Márquez en el centro histórico de Cartagena se encuentra en remodelación. Aunque los detalles sobre su uso son secretos, los vecinos rumoran que allí se hará un museo dedicado a la obra del nobel cataquero fallecido el pasado abril. ¿Puras especulaciones?

***

ArtBo está a punto de cumplir 10 años y para celebrarlos, su directora, María Paz Gaviria, hará un cambio radical en la imagen gráfica de la feria. Para el aniversario vendrán artistas internacionales como Los Carpinteros, de Cuba, el taller holandés Atelier Van Lieshout y el chileno Sebastián Errazuriz. Además, habrá una sección de diseño curada por el colombiano José Roca.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.