En peligro de extinción
Publicado: 21/08/2014
Por Revista Arcadia

En peligro de extinción

El Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet), fundado hace más de 30 años en Cali por Gloria Castro, está a punto de desaparecer.

 

El Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet), fundado hace más de 30 años en Cali por Gloria Castro, está a punto de desaparecer. Según Mauricio Domenici, profesor de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, “la crisis es de carácter económico, pues la Gobernación del Valle, la responsable de financiar la academia, está en estado de quiebra y por eso se quedó sin recursos”. Como suele pasar, la primera víctima de las recesiones es la cultura, pero además desde hace un tiempo la Gobernación –que no respondió la llamada de Arcadia– ha querido desvincularse de las entidades culturales para que estas sean autosostenibles. El problema es que no ha cambiado la legislación para permitir esa transición, un hecho que ha dejado tanto a Incolballet como al Instituto Departamental de Bellas Artes y La Biblioteca Distrital en un limbo sin salida. Por ahora, el instituto sigue abierto gracias a sus propios recursos y a donaciones. Una verdadera lástima.

Lea también:

Entrevista: Gloria Castro dejará Incolballet, la institución que creó.

¿Deben los funcionarios culturales retirarse a los 65 años?


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.