Rigoberto Perezcano
Publicado: 19/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Rigoberto Perezcano

Nació en Zaachila, Oaxaca (México). Su formación como cineasta viene de haber dirigido documentales, y siempre ha tenido un profundo interés por encontrar las posibilidades dramáticas dentro de este género. Su película XV en Zaachila participó en diferentes festivales, recibiendo varios premios nacionales e internacionales.

En el año 2001 fue becario de Rockefeller MacArthur Ford para escribir el guión del proyecto Carmín Tropical. Actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte (México). Norteado es su primer largometraje de ficción, que participó en la edición de Cine en Construcción, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. La película ganó el Premio de la Industria, el de TVE y el Premio Casa América.

Tendrá una entrevista abierta al público en el marco del Festival y se presentará un ciclo de cine con algunas de sus películas.

 

Algunas de sus películas

XV en Zaachila, 2003.
Norteado, 2009.
Carmín Tropical, 2014.

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.