Actividades para niños
Publicado: 22/08/2014
Por RevistaArcadia.com

Actividades para niños

En el marco del festival también habrá una programación pensada para los niños. Durante el evento se contará con presentaciones de libros y sesiones de cuenta cuentos dirigidas por autores como Francisco Hinojosa y Toño Malpica.

Domingo 31 de agosto

Cuenta cuentos: La tienda de animalhombres del señor Larsen, Daniel Monedero y Aitiana Carrasco, Cidcli. 10:30 am a 11:30 am

Los animalhombres son una mezcla de animal y de hombre, o de hombre y animal, según como se quiera mirar. El señor Larsen viajó durante años para encontrar un ejemplar de cada especie. Cuando consiguió reunirlos a todos abrió este singular espacio donde se pueden conocer tan increíbles seres.

 

Sábado 6 de septiembre

Presentación del libro.Teléfono descompuesto (FCE), de los brasileros Ilan Brenman y Renato Moriconi con la presencia de los autores.12 m a 1 pm Patio José Eustasio Rivera

Renato Moriconi es artista visual, graduado en Artes Plásticas y con postgrado en Diseño Gráfico. Se dedica a las artes gráficas desde 1994 y tiene más de cuarenta libros publicados en Brasil, México, Francia y Corea del Sur. Ha recibido el premio de la revista Crescer y el de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil en dos categorías, y ha sido finalista de otros premios.

 

Sábado 6 de septiembre

Presentación del libro:M ás te vale mastodonte (Ganador del XVII concurso de álbum ilustrado a la Orilla del viento, 2013), de Issa Watabe y Micaela Chirif, autoras peruanas con la presencia de las autoras. 2 pm a 2:45 pm Patio José Eustasio Rivera

Issa Watanabe (Lima, 1980) es hija de una ilustradora de cuentos y de un poeta; desde muy pequeña se acostumbró a inventarse personajes que le contaban historias, que conversaban y tomaban café. Estudió Artes en la Pontificia Universidad Católica de Lima, así como ilustración en Mallorca, donde trabajó como diseñadora gráfica y docente de arte.

 

Domingo 7 de septiembre

Cuenta cuentos con Francisco Hinojosa, escritor mexicano. 12 m a 1 pm Patio José Eustasio Rivera

El autor de La peor señora del mundo (FCE, 1996) intercambiará con el público la lectura de algunos de sus cuentos, entre los que se destacan, además del ya mencionado, Aníbal y Melquiades, Amadís de anís… Amadís de codorniz y La fórmula del Dr. Funes, todos ellos publicados por el Fondo de Cultura Económica.

 

Domingo 14 de septiembre

Cuenta cuentos con Toño Malpica, escritor mexicano. 12m a 1 pm Patio José Eustasio Rivera.

Toño Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además de ingeniero de sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de Ingeniería, descubrió que le divertía más contar historias y empezó a hacer teatro con su hermano Javier; luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. Su más reciente libro Por el color del trigo, editado por el Fondo de Cultura Económica, es una historia basada en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.