El museo judicializado
Publicado: 23/09/2014

El museo judicializado

Después de hacerle seguimiento con varias notas en www.revistaarcadia.com, la situación de la censura de la exposición Mujeres ocultas, de la artista María Fernanda Trujillo, continúa en estado crítico. Los grupos católicos que impulsaron las tutelas para suspender la muestra ahora trabajan para que ningún museo público de Colombia pueda exhibir cualquier tipo de arte que se pueda considerar blasfemo.

 

Según el crítico de arte Halim Badawi, la posibilidad de que esto ocurra es real, en parte porque los jueces colombianos no entienden de arte y también porque, durante las indagaciones para determinar el futuro de Mujeres ocultas, varios miembros de la Procuraduría se mostraron abiertamente adversos a la exhibición. Qué tristeza que en un Estado laico y en una época como esta, la presión religiosa todavía pueda ejercer semejante influencia sobre la libertad de expresión artística.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.