Laboratorios creativos
Publicado: 24/09/2014
Por RevistaArcadia.com

Laboratorios creativos

Del 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Laboratorio de Pensamiento Creativo, NC-LAB, un espacio en el que ocho artistas y pedagogos de Colombia y España harán talleres, performances y actividades para el público asistente.

  Esta primera edición del NC-LAB, es la apuesta que hace NC-arte por la generación de eventos educativos importantes que giren en torno a la experimentación y a la búsqueda de soluciones creativas, por medio del arte. El Laboratorio de Pensamiento Creativo se realizará cada dos años. El reto es gestionar una iniciativa que le aporte a la educación y permita un incremento de la calidad por medio del uso de herramientas creativas. En esa medida, NC-LAB pone en marcha una iniciativa que busca lograr aprendizajes a través de técnicas y herramientas propias del arte contemporáneo.

El evento será una creación conjunta entre los asistentes y los artistas colombianos María Elena Ronderos (artista y coordinadora de la Asociación Entrelasartes), Nicolás París (artista y pedagogo), María José Arjona (artista performer) y María Camila Sanjinés (artista y arteterapeuta). Los españoles María Acaso (Directora de la línea de investigación sobre educación en museos de artes visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid), Eva Morales (artista y educadora), Jordi Ferreira (artista y educador especializado en Arte Contemporáneo y performance en Barcelona) y Manel Quintana (Artista, pedagogo y diseñador multimedia). Junto a ellos estará un panel de más de diez líderes de la educación, el diseño, las artes, la arquitectura y los museos en Colombia, quiénes enriquecerán la dinámica experimental del laboratorio.

Durante los cuatros días los asistentes serán divididos en grupos y cada uno tendrá una experiencia diferente con los invitados mencionados. Al final de la tarde, un panel activo interdisciplinario realizará una retroalimentación que generará apropiación de las posibles conclusiones de este encuentro.

Los asistentes al NC-LAB, a través de diferentes experiencias diseñadas por los artistas invitados, potenciarán su pensamiento creativo y a la vez abrirán sus mentes para empoderarse de soluciones funcionales para el día a día. Como dice Jordi Ferreiro, artista invitado: “el pensamiento creativo es un sexto sentido, una capacidad implícita en todo ser humano pero que se ha de trabajar y afinar para poder transformar o superar la realidad que nos rodea”.

 

 



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.