Festival Medellín Vive la Música
Publicado: 25/09/2014
Por RevistaArcadia.com

Festival Medellín Vive la Música

En una rueda de prensa realizada en le vestíbulo del emblemático teatro Pablo Tobón Uribe se presentó el festival Vive la Música, evento que tendrá lugar en Medellín entre el 8 y el 13 de octubre.

En una jornada que convocó a periodistas, la Alcaldía de Medellín dio a conocer algunas cifras, datos, y los invitados que se harán presentes en el Festival Medellín Vive la Música. Dentro del grupo, conformado por 62 artistas, destacan las cabezas de cartel: Ariel Rot, músico argentino que hizo parte de la banda Los Rodríguez; la cantante colombiana Lucía Pulido, quien pese a ser relativamente desconocida en nuestro ámbito es una voz de talla mundial –apreciada por la sofisticación que le imprime a los cantos folklóricos–; y Gustavo Santaolalla, cuya carta de presentación abarca mucho más allá de los dos premios Oscar que ha ganado y que lo hicieron famoso. Su trayectoria como músico, compositor y productor es, aparte de notable, muy prolija. 

 Además de los espectáculos que se tomarán 15 espacios de la ciudad, desde salas de teatros y escenarios de conciertos hasta plazas y calles, el Festival ofrece una programación académica y comercial que incluye un seminario de periodismo musical y una rueda de negocios.  María del Rosario Escobar, secretaria de cultura, y Octavio Arbeláez, director del Festival, presentaron junto al músico Esteban Gira las características más fundamentales de un festival que se articula a los planes de fortalecimiento de la cultura y el arte de la ciudad, como la Red de escuelas de música y la Red de músicas populares.

 Los conciertos y eventos serán de entrada libre en escenarios como el Parque de los Deseos, Parque Pies descalzos, Orquideorama del Jardín Botánico,  y teatro Pablo Tobón Uribe. La programación ya puede consultarse en el enlace https://festivalmedellinvivelamusica.com 

 

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.