Murió el pintor Manuel Hernández
Publicado: 01/10/2014
Por RevistaArcadia.com

Murió el pintor Manuel Hernández

El pintor colombiano Manuel Hernández, referencia del arte abstracto en Colombia, falleció a sus 86 años.

El maestro colombiano Manuel Hernández falleció en Bogotá, su ciudad natal. Además de su trabajo como pintor, se desempeñó como docente en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá y como director de la Escuela de Bellas Artes en Ibagué, en donde se destacó en la formación de artistas nacionales y lideró proyectos de investigación.

Su constante labor de aprendizaje en el medio artístico lo llevó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, a la Academia de Bellas Artes de Santiago de Chile y a formar parte de agrupaciones y colectivos de artistas en Italia y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera artística, Hernández recibió diversos reconocimientos, entre los que se encuentran menciones en el XIX Salón de Artistas y la Bienal Iberoamericana de Pintura. Sus obras Pintura I, Insignia y Pintura II y Elementos para un símbolo fueron declaradas fuera de concurso en el XX Salón Nacional de Artistas de 1969.

En el año 2007 el pintor donó 160 de sus obras sobre papel, para la inauguración del Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo.

A pesar de su avanzada edad, Manuel Hernández estuvo activo en el panorama artístico colombiano durante sus últimos años. El próximo 16 de octubre se expondrán en la galería La Esquina de Bogotá, los dibujos que desarrolló durante 60 años.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.